Noticias

23/07/2011

II MARCHA SENDERISTA DE JOSA

Después del éxito de la I Marcha Senderista, la Asociación Cultural Amigos de Josa convoca esta segunda edición. Se trata de una buena ocasión para (+ más)

14/07/2011

El camino natural del Matarraña no necesitará evaluación ambiental

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha decidido no someter a procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de estudio (+ más)

19/04/2011

III Carrera Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel

Datos de la prueba [Carrera puntuable para el Trofeo Gúdar Javalambre - Carrera Nº 1]Lugar: Estación de esquí de Javalambre Salida: Estación de esq (+ más)

19/04/2011

Centro de BTT del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo cuenta con el primer centro de bicicletas de Montaña de Aragón. Cuenta con 10 rutas señalizadas y dos puntos de acogida, u (+ más)

Ver más noticias

Villel al Barranco del Tranco

Este barranco que os propongo realizar, es el típico barranco serrano al cuál le han equipado los resaltes, permitiéndonos el ascenso o el descenso del mismo con todas las facilidades. ¡Ojo! La descripcion es para realizar el barranco desde el desvío superior pero las fotografias son remontándolo. Una frivolité que me he permitido.

Comarca:
Comunidad de Teruel

Horario:
1 hora y media

Distancia:
3.575 km

Desnivel Máximo:
143 mts

Altura de salida:
918 mts

Altura de llegada:
918 mts

Acumulado ascenso:
238 mts

Acumulado descenso:
230 mts

Desnivel máximo de ascenso:
143 mts

Dificultad:

Como llegar:
Una vez llegados a la población de Villel y después de dejar a mano derecha el polígono industrial, nos saldrá una calle también a mano derecha con la indicación del camino hacia el santuario de la FuenSanta, lo tomaremos para al poco pasar también a la derecha un vado hormigonado con las señales del GR-35. Tendremos que seguir estas marcas durante 3.330 metros momento en el cuál habremos llegado a una paridera en ruinas. Será en este punto donde tendremos que dejar el vehículo aparcado en el sitio en que menos moleste. La pista hasta llegar aquí está en buenas condiciones para cualquier vehículo.

Dónde comer:
En Villel contamos con todos los servicios

Donde dormir:
En Villel contamos con todos los servicios

Lugares de interés:
Muy cerca podremos ver el Santuario de la Fuensanta y en Riodeva los Amanaderos


Ver mapa más grande
Desde la paridera y a su mano derecha, tendremos que localizar la continuación del GR el cuál, abandonando definitivamente la pista, ascenderá en suaves lazadas la breve y despoblada cuesta. Poco nos costará remontarla hasta desembocar en un moderno cortafuegos el cuál ha absorbido la antigua senda del Campillo. La senda en este momento cambiará de biotopo, comenzando a verse algún pino así como algún enebro.

La senda comenzará ahora un constante descenso a buscar el cauce del Barranco del Tranco, del cuál hace rato que estaremos vie


Gráfica
ndo el trazado sinuoso a la vez que profundo y, sobre todo, muy pétreo. Sin más y después de unos 3.000 metros, llegaremos al seco cauce del Barranco del Tranco. Desde aquí solo nos resta seguir el cauce. Al principio sin ningún accidente pero pronto se internará en un pasillo rocoso con múltiples destrepes y resaltes, todos ellos pacificados mediante plataformas, escalones y escaleras, a la vez que sirgas metálicas en forma de pasamanos. De esta manera no tardaremos mucho en solventar todos los accidentes hasta salir definitivamente de este paraíso pétreo.



Una vez salidos del pasillo, el barranco pronto se convertirá en un pequeño bosquecillo de los denominados de ribera, donde nosotros tendremos que seguir por el cauce y más bien a nuestra izquierda, para encontrar la fuente Chartera, donde podremos mitigar nuestra sed en sus claras aguas. Desde aquí localizaremos la pista señalizada con un cartel hacia la próxima localidad de Villel y la seguiremos varios cientos de metros hasta localizar la paridera, el vehículo y el fin de nuestra excursión.



Mapa


































Medio Itinerario Desplazamiento Esfuerzo Dificultades técnicas
Medio.bmp itinerario.jpg desplazamiento.jpg esfuerzo.jpg RAPEL.bmp ESCALADA.bmp ESPELEOLOGIA.bmp
        Rapel Escalada Espeleología

Nombre

Comarca

Medio.bmp

Horario   HORARIO.bmp

Distancia  DISTANCIA.bmp

itinerario.jpg

Realización

desplazamiento.jpg

Desnivel Max. Ascenso

esfuerzo.jpg

Acumulado Ascenso

RAPEL.bmp

Acumulado Descenso

ESCALADA.bmp

Alturas Salida-Llegada

-

ESPELEOLOGIA.bmp

Buscar actividades

Elija actividad
SENDERISMO
Comarca:
Actividad:
Buscar por palabras
ESCALADA
Comarca:
Actividad:
Buscar por palabras
BTT
Comarca:
Actividad:
Buscar por palabras
BARRANQUISMO
Comarca:
Actividad:
Buscar por palabras

Publicidad

www.territorioteruel.com©2009