Noticias

23/07/2011

II MARCHA SENDERISTA DE JOSA

Después del éxito de la I Marcha Senderista, la Asociación Cultural Amigos de Josa convoca esta segunda edición. Se trata de una buena ocasión para (+ más)

14/07/2011

El camino natural del Matarraña no necesitará evaluación ambiental

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha decidido no someter a procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de estudio (+ más)

19/04/2011

III Carrera Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel

Datos de la prueba [Carrera puntuable para el Trofeo Gúdar Javalambre - Carrera Nº 1]Lugar: Estación de esquí de Javalambre Salida: Estación de esq (+ más)

19/04/2011

Centro de BTT del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo cuenta con el primer centro de bicicletas de Montaña de Aragón. Cuenta con 10 rutas señalizadas y dos puntos de acogida, u (+ más)

Ver más noticias

Rio Alfambra

El rio Alfambra entre las poblaciones de Aguilar y Galve, se vio obligado a tallar un tajo en las rocas calcareas de las sierras formando un cañon de bastante belleza. el descenso esta recomendado para todos los publicos al no contar con ningun resalte peligroso.

Comarca:
Comunidad de Teruel

Horario:
2.30-3 Horas

longuitud:
5.800 metros

Desnivel:

Rapel más largo:
No tiene

Equipamiento:
No necesario

Valoración:
1

Como llegar:
A Galve llegaremos por la carretera N-420 para llegar hasta la población de Cañada Vellida donde tomaremos el desvío hacia la A-228 donde al poco tomaremos el desvío señalizado hasta la población de Galve por la carretera TE-V-8201, también podríamos llegar por la misma A-228 viniendo de la población de Jorcas. Galve dista de Zaragoza 197 km, de Teruel 56 km, de Valencia 195 km y de Madrid 381 km.

Dónde comer:
En Galve contamos con todos los servicios

Donde dormir:
En Galve contamos con todos los servicios

Lugares de interés:
Las icnitas de dinosaurios de Galve asi como el museo que existe en la propia poblacion.

El rió comienza por un pasillo inundado con la incorporación por nuestra derecha de un arroyo que desagua en el rió y una cantidad terrible de limo que vamos a ir removiendo con nuestro transito.

Seguiremos de esta manera acompañados por paredes a ambos lados y diversa fauna acuática fácilmente visible. Pronto el descenso comenzara a abrirse y se llenara de vegetación la cua l va a ser una constante en todo el descenso.

Después de diversas zonas donde el rió se estrecha mas o menos, llegaremos a una zona de campos de cultivo con una pista la cual es la que utilizamos en el descenso desde la Masía de la Abeja y adonde podría nos subir si no tuviéramos la intención de hacer la parte inferior del barranco.

Si quisiéramos seguir el descenso continuaremos por el rió y nos encontraremos con un par de zonas de grandes paredes con el rió bastante vestido de vegetación, posteriormente llegaremos a un pequeño azud construido justo entre una hoz y aprovechando la estrechez de la misma, sera aquí donde localizaremos la toma de aguas de la acequia mayor. Desde aquí y ya por pista llegaremos hasta la población de Galve.


Mapa











































Medio Itinerario Desplazamiento Esfuerzo Dificultades técnicas
Medio.bmp itinerario.jpg desplazamiento.jpg esfuerzo.jpg RAPEL.bmp ESCALADA.bmp ESPELEOLOGIA.bmp
        Rapel Escalada Espeleología

Nombre

Comarca

Medio.bmp

Horario   HORARIO.bmp

Distancia  DISTANCIA.bmp

itinerario.jpg

Realización

desplazamiento.jpg

Desnivel Max. Ascenso

esfuerzo.jpg

Acumulado Ascenso

RAPEL.bmp

Acumulado Descenso

ESCALADA.bmp

Alturas Salida-Llegada

-

ESPELEOLOGIA.bmp

Buscar actividades

Elija actividad
SENDERISMO
Comarca:
Actividad:
Buscar por palabras
ESCALADA
Comarca:
Actividad:
Buscar por palabras
BTT
Comarca:
Actividad:
Buscar por palabras
BARRANQUISMO
Comarca:
Actividad:
Buscar por palabras

Publicidad

www.territorioteruel.com©2009